lunes, 11 de junio de 2012

MAC Mobil Action Command "Sencillos juguetes, grandes aventuras"

Mobile Action Comnand

Cuando pequeño tuve el camión de bomberos y aunque era simple lo disfrute mucho, junto con figuritas de Action Jack. De eso han pasados varias décadas, hasta que encontré esta pagina de internet mobile-action-command.de , de paso es la que me inspiro en hacer este review, muy buena con hartas fotos y detalles, aprovecho de dar las gracias nuevamente por traerme estos recuerdos de mi infancia

Historia

El MAC es una unidad especial de agentes anónimos que fueron equipados con  vehículos futuristas y accesorios variados. Por lo tanto estos juguetes podrían cumplir todos los requisitos que tienen los niños. Como se muestran eran por completo móviles y los vehículos fueron hechos de plástico resistente, para  jugar a fuera con él. Esta es también la razón por la cual éstos match box son raros. Así que esta línea fue utilizada como un juguete, mas que como un objeto de colección. Supongo que las pocas piezas que aún estén disponibles en los envases originales provienen de las liquidaciones o algo similar.

Datos

En 1974, un grupos de 6 prototipos diferentes apareció en el catálogo del comerciante.

Lesny / Inglaterra ha producido esta línea después se desarrollo en Hong Kong.

En 1976 estos seis modelos se muestran en el catálogo del coleccionista alemán por primera vez.

Un vehículo más ( Wing Thing ) y un parque infantil más (Comando chalange) estaban disponibles en el mercado de los EE.UU.

En 1977 la línea fue extendida a 8 pequeños y un gran modelo, así como un play set. En este momento los modelos producidos exclusivamente para el mercado americano se detuvo.

Nuevas "atléticas" figuras fueron introducidos entre 1976 y 1977.También el diseño de la caja cambio y un vehículo regular fue reemplazado por otro (el número de colección es el mismo). Así que el "MC-3 vehículos Allterrain" ya no estaba disponible con la nueva figura y el "MC-3 Utilidad de emergencia" ya no contaba con la vieja figura.

El catálogo en 1978 sorprendió con un gran barco (OZEANA).

El MAC se mostraron por última vez en catalogo de 1979-1980. Algunas figuras se vendieron en bolsas de plástico, pero no se encontró ninguna mención en los catálogos. En esta serie se colocaron en particular en el mercado de EE.UU, donde hubo algunas figuras y vehículos más, llamadas Acción Jack. Éstos fueron producidos en una menor calidad en Hong Kong por una empresa desconocida para mí. Las figuras son totalmente compatibles con los accesorios originales de match box un número significativamente mayor. Esto mejora claramente el valor de la serie MAC.

Imagenes


La unidad de bomberos en su cara frontal se encuentra un dibujo de la figura y del vehículo en acción, el nombre de Matchbox y los colores característicos de la linea Azul y Rojo.






En la parte trasera se describe el juguete, los accesorios, la figura y el vehículo. Tambien se agregan el nombre del juguete y el logotipo de Matchbox.




Este juguete estaba realizado con vivos colores, muy resistente y a prueba de agua,eso fue probado empíricamente cuando niño.

Mas Juguetes de esta colección










En esta imagen se puede apreciar la diferencia entre las figuras MAC y las Action Jack, en realidad son a mi parecer de calidad mas que otra cosa, salvo algunas diferencias mínimas en el diseño. Ademas que esta ultima (Action Jack) no poseen el logotipo de MAC en su torso.








Catalogo juguetes MAC


Multimedia

Comercial MAC año 1980 Chile


Por si se lo preguntan el tema del comercial es Gran  Premio de Agusto Alguero y su Orquesta.



En el comercial se aprecia los juguetes interactuando con su medio en especial el Incendio de la Torre Santamaria.



Matchbox Lesney Mobile Action Command Rescue Center 1975 MAC

Espero que les haya traído recuerdos hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Hola. Muy buen informe.
    Te invito a mi blog y en especial a la entrada de Action JAck
    Tome un par de fotos tuyas sitando tu blog, espero no te moleste. Saludos.
    http://juguetesdelcoleccionista.blogspot.com.ar/2012/11/action-jack-fines-70s-principios-80s.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, mi blog es Licencia Creative Commons, así que si no hay fines de lucro mi contenido puede ser publicado en cualquier parte, lo único es mencionar de donde se saco el material, por deferencia.

      Saludos

      Borrar
  2. Mil gracias por esa reseña.... que lindos recuerdos trae. Lastima que esos juguetes no sobrevivieron a mi infancia, ya que me los robaron. pero ademas de felicitarte era también para consultarte por el comercial que dieron acá en Chile... Un día escuche el tema y nunca supe quien lo interpretaba... Tienes información? Éxito para ti y gracias por traerme lindos recuerdos de la infancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado déjame ver en mis archivo y consultar con los expertos en la materia. apenas tenga el dato lo publico. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  3. No, gracias a ti por la gestión... créeme que si los encuentro en estos días los compro. Éxito y gracias.

    ResponderBorrar
  4. Estimado, yo tengo algunos MAC (vehículos que podría vender). Si te interesa.

    Salu2.

    ResponderBorrar
  5. Álvaro, me interesaría poder ver la posibilidad de comprar alguno de esos juguetes MAC: rurquiza0@gmail.com
    Gran blog!!!

    ResponderBorrar
  6. Estimado, te consulto si sabes de qué material eran los m.a.c. gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola

    Eran de plástico convencional, hecho en moldes a altas presiones, según averigüe.

    Saludos

    ResponderBorrar

Deja tu comentario para saber que piensas.