domingo, 15 de julio de 2012

Back in Black "exitoso homenaje grandes canciones"


A finales de la década de 1980 conocí a esta banda y fue por este disco que es uno de los mas recordados para mi. El álbum lo escuche en un disco de vinilo, ya había pasado desde Pink floyd, pasando por los Beatles hasta Judas Priest y me fascino.

Caratula Álbum
Esto es álbum de vinilo con sus portadas exteriores e interior.





Se puede apreciar en la portada la caratula negra con el logo de la banda y el nombre del disco que esta borroso. En el interior fotos de los integrantes de la banda en blanco y negro, además del disco de vinilo que se deja ver. Por ultimo en la cara trasera las canciones del álbum mas algunos datos del sello discográfico.



Historia

Brian Johnson
En este disco figura por primera vez Brian Johnson como vocalista, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido. Fue publicado 25 de julio de 1980 y ha vendido
unos 49 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha, por lo que es el tercer álbum más vendido de todos los tiempos, el segundo más vendido de una banda, el más vendido de hard rock de todos los tiempos, y el mejor disco de la historia lanzado por un musico

australiano.Tras el éxito de su álbum anterior la autopista, al infierno (Highway to Hell), Bon Scott y compañía comenzaron a desarrollar un nuevo álbum. Algunas de las composiciones se habían completado cuando Scott murió inesperadamente de intoxicación por alcohol. Cuando Brian Johnson se convirtió en vocalista, el grupo decidió terminar la composición que había comenzado Scott, con los hermanos Young componiendo la música y Johnson escribir las letras.

Multimedia


                                          

Back in Black contiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como "Shoot to Thrill" "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long", y "Back in Black".





Datos


Brian Johnson - vocalista
Angus Young - guitarra líder
Malcolm Young - guitarra rítmica, coros
Cliff Williams - bajo, coros
Phil Rudd - batería





Grabación Abril-Mayo de 1980
Compass Point Studios
Nassau Bahamas



Pistas álbum

1. «Hells Bells» Johnson/Young/Young 5:09

2. «Shoot to Thrill» Johnson/Young/Young 5:14

3. «What Do You Do for Money Honey» Johnson/Young/Young 3:33

4. «Givin The Dog a Bone» Johnson/Young/Young 3:30

5. «Let Me Put my Love Into You» Johnson/Young/Young 4:12

6. «Back in Black» Johnson/Young/Young 4:13

7. «You Shook Me All Night Long» Johnson/Young/Young 3:28

8. «Have a Drink on Me» Johnson/Young/Young 3:57

9. «Shake a Leg» Johnson/Young/Young 4:03

10. «Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution» Johnson/Young/Young 4:12



Curiosidades y Más

Malcom Young compuso el riff de “Back In Black” muchos años antes de que sirviera de base para la canción. Lo solía tocar para calentar.

Se grabaron 6 videoclips de este disco: “Hells Bells”, “Back In Black”, “What Do You Do For Money Honey”, “You Shook Me All Night Long”,“Let Me Put My Love Into You” y “Rock And Roll Ain’t Noise Pollution”.

Es el segundo álbum más vendido de toda la historia con 50 millones de copias vendidas. Sólo es superado por el Thriller de Michael Jackson. Otras bandas como The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin o Queen no pudieron hacerle frente.

Aunque es uno de los álbumes mas vendidos , en Estados Unido, sólo consiguió un cuarto puesto en las listas de ventas.

A lo largo de los años han sido muchos artistas los que han versioneado “You Shook Me All Night Long”. Entre los mas curiosos: Celine Dion y Anastacia, Shania Twain o Six Feet Under.

Back in Black Shoot to Thrill fueron escogidsa para estar en las películas de Ironman y ademas Shoot to Thrill aparece en The Avengers, como la canción favorita de de Tony Star.

El álbum también fue incluido en los "1001 Discos que hay que escuchar antes de morir".

Tras la muerte de Bon Scott se penso que que el disco seria un fracaso, sin embargo Brian Johnson la nueva contratación de la banda insistió en terminar las composiciones de Scott y fuera de todo pronósticos de la disquera el álbum fue un éxito.

El disco cuenta con una versión en DVD "Back In Black - The Videos",en algunos viene el DVD mas el cd del álbum y un librillo con historia, fotos y datos técnicos.

Nos vemos hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.