viernes, 28 de septiembre de 2012

Momentos Olímpicos (La Genesis)

Historia del Olimpismo


Origen
El Barón Pierre de Coubertin tuvo la idea de revivir los antiguos Juegos Olímpicos, pero en forma de un evento multideportivo e internacional. Su ideal noble era que los países participantes vivieran un espíritu de paz y compañerismo durante los juegos.
El Barón Pierre de Coubertin 

Coubertin sugirió que los Juegos se desarrollasen en 1900, coincidiendo con la Exposición Universal de París, pero como una espera de seis años podía hacer disminuir el interés del público, los miembros del congreso olímpico de 1894 optaron por llevar a cabo los Juegos inaugurales en 1896. Demetrius Vikelas propuso oficialmente Atenas y como Grecia fue el lugar donde nacieron los Juegos Olímpicos, este posteriormente fue hecho director del comité olímpico internacional recién creado.


Localización Atenas Grecia
Participantes
  • Países 14 participantes
  • Deportistas 241 atletas
Eventos 43 de 9 deportes
Apertura 6 de abril de 1896
Clausura 15 de abril de 1896
Inaugurado por El Rey Jorge I de Grecia
Estadio olímpico Estadio Panathinaikó
Historia

En los años que Grecia no vivía crisis interna  Coubertin y Vikelas iniciaron una campaña para mantener el Movimiento Olímpico con vida. Sus esfuerzos culminaron el 7 de enero de 1894, cuando Vikelas anunció que el príncipe Constantino asumiría la presidencia del Comité Organizador y se recaudarían fondo para la causa.

Deportes

Se sugirieron una gran cantidad de deportes para el programa de Atenas, no todos los deportes anunciados inicialmente estuvieron en la lista final, tan solo once deportes fueron incluidos en el programa de los juegos, que luego se redujo a los siguientes.

-Atletismo
-Ciclismo
-Esgrima
-Gimnasia
-Halterofilia
-Lucha
-Natación
-Tenis
-Tiro



En una de las pruebas mas importantes y llamativa del atletismo son los 100 metros planos. Al otro lado del campo, en respuesta al toque de trompeta, vienen dos Húngaros, un Chileno, unFrancés, un Alemán, un Inglés y un Estadounidense, para correr la carrera.

Atletas Atenas en la prueba de 100 mt planos, el futuro ganador es   Thomas Burke el segundo a la izquierda 

Hasta la próxima



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario para saber que piensas.