jueves, 31 de octubre de 2013

Álbum Galería del Terror, Humor de miedo


Portada Album


Dentro de los álbumes curiosos, uno que saco a colación es Galería del Terror. Esta revista de cromos fue distribuida para Chile y Argentina, por la editorial Aladino 1988.

La edición que recuerdo es la distribuida por Salo, de hecho tenia el álbum completo, pero nunca pegue las laminas, además pude llenar mas de dos álbumes, tenia una caja llena de laminas sueltas. pero al no conservar el álbum como se debe quedo hecho tiras….

Cual era la gracia del álbum, tenia 160 laminas y cada una era un dibujo que caricaturizaba  a un personaje  del terror, de la literatura, cine y las  leyendas. Varios amigos me dicen que le gustaba por los dibujos y también que poseían un poco de humor.


Paginas

Sobres
Estos eran de papel delgado, que contenía 5 laminas de papel brillante, que en su parte trasera tiene el numero para poder identificar en que parte del álbum va.
Sobre vista delantera

Sobre vista trasera


Entre sus laminas, están los personajes en su forma normal, pero expresando un toque de humor. Después están las que representan a estos mismo personajes como cabros chicos. Por ultimo están unos stickers que se adquirían con una lamina marcada y 50 pesos CLP de la época, se le conocía como picadillo del terror.

Cupon de Canje

Al final de completar el álbum podías ganar un poster, en la versión argentina se podía adquirir las laminas faltantes mandando un correo a la editorial.


Como anécdotas para que se diviertan encontrando las referencias a películas del genero, cómics y cuentos, en cada lamina. Si ven Al piloto de la muerte, con detención fue inspirado en esta caratula del sencillo"Aces High" de la banda inglesa Iron Maiden que aparece en el álbum "Powerslave".


Espero que le haya gustado y hasta la próxima reseña de algún álbum, dejando la pregunta, ¿que lamina fue difícil de conseguir?.

12 comentarios:

  1. Espectacular! este es un álbum que nunca tuve y bien poco me acuerdo de que mis compañeros lo hayan coleccionado también. En ese entonces estábamos pegados con el álbum de Robotech. Creo que era la segunda edición (tapa amarilla) oye me encantó la posibilidad de leer el álbum! no conocía esa aplicación online. La voy a usar en algún momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La uso para mostrar cosas que de otra forma no se podria. Por ejemplo compartir una revista, ya que algunos lectores estan muy a la distancia para tales fines.

      saludos

      Borrar
  2. Que buen recuerdo, gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. hola, llevo una semana tratandome de acordar de un album antiguo de creo nose marcianos era antiguo necesito acordarme dejo mi correo :)
    your_luis@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Excelente!!! Todavía recuerdo el olor de los stickers de las páginas centrales. Este fue mi primer álbum en completar XD; pero se me ocurrió darselo a mi hermana mayor (a ella le gustaban sus dibujos) y con el tiempo lo rompió todo (yo pensaba que los hermanos menores rompían las cosas de los grandes?), sólo me quede con una hoja y unas láminas :( .... pero gracias a que subiste este material ya que puedo volver a tenerlo aunque sea digitalmente ;).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias.. Constantemente estamos viendo material para subir. Por mientras reseñamos otros tópicos..

      Saludos

      Borrar
  5. hola, yo tengo muchas laminas de ese album, no lo vendes?

    saludos

    ResponderBorrar
  6. en uruguay esta coleccion se comercializo en 1996. yo lo tuve completo, pero mi vieja me lo tiro con los años.que buenos recuerdos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya traído recuerdos y hayas podido echarle una ojeada de nuevo al álbum..

      Borrar

Deja tu comentario para saber que piensas.